Condiciones de venta
La empresa Global Digital Signage S.L.U. (En adelante Global DS) fabrica rótulos electrónicos con led, paneles informativos con led, sistemas de iluminación decorativa con led, marcadores electrónicos deportivos, así como otros productos electrónicos. Para la venta de los mismos, Global DS establece las presentes condiciones generales de venta, que se interpretan conforme a la legislación vigente en España en la materia, la cual se aplicará en todo lo demás que no se haya previsto en las mismas. Si usted es además un consumidor o usuario se regirá por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones antes de cursar su pedido a Global DS. Al cursar su pedido a Global DS usted acepta quedar vinculado por las presentes condiciones.
1.PEDIDOS
Los pedidos de venta para ser efectivos deberán haber sido confirmados por el cliente a través de fax o email. Se considera confirmado un pedido cuando este aparece firmado y/o sellado por el cliente o empresa correspondiente. Esta confirmación de pedido es imprescindible para la fabricación y envío de los mismos.
Al confirmar un pedido el cliente declara haber leído, comprendido y aceptado nuestras condiciones generales de venta expuestas en nuestra página web www.globalds.es, como así se indica en la confirmación de pedido. Las condiciones generales de venta estarán disponibles asimismo en formato físico en nuestras instalaciones.
Iniciada la fabricación, los cambios o modificaciones sobre el pedido inicial deberán ser aceptados bajo previo presupuesto, y deberá firmarse una nueva confirmación de pedido, aceptando la modificación del pedido original. En caso de discrepancia en la confirmación del pedido, el cliente deberá notificar a Global DS dicha discrepancia en el plazo de dos días. En caso contrario, la confirmación de pedido comprometerá legalmente al cliente.
1. Iniciada la fabricación de un pedido confirmado por el cliente con características especiales o claramente personalizadas solicitadas por este, el cliente no podrá anularlo salvo acuerdo por escrito en contrario y previa determinación de la correspondiente indemnización a favor de Global DS por los gastos que el inicio de la fabricación del pedido hubiera podido ocasionar.
Global DS se reserva el derecho discrecional de anular o pedir garantías en relación con los pedidos confirmados, siempre que advierta cualquier circunstancia que, a su juicio, le hagan dudar de la solvencia financiera o patrimonial de su cliente.
- La información suministrada verbalmente por Global DS, así como cualesquiera informaciones incluidas en catálogos, folletos, ilustraciones, dibujos, ofertas, y demás documentación, revisten carácter orientativo, sirviendo únicamente a la descripción general del producto, a no ser que se especifique expresamente su naturaleza vinculante. En el caso de ofertas o presupuestos previos al pedido, los precios ofertados o presupuestados tendrán la validez temporal que se indique en cada caso.
2. CONDICIONES DE PAGO
Las condiciones particulares de pago (plazo, medio y moneda) serán las acordadas entre Global DS y el cliente acorde a la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.
El medio de pago y su vencimiento será el indicado en la factura. En caso de pagarés o cheques, deberán estar en posesión del Departamento Financiero de Global DS antes de la salida de la mercancía. El incumplimiento por parte del cliente conllevará a la suspensión inmediata del suministro.
Las fechas de pago acordadas deberán ser cumplidas por el cliente incluso si el transporte o la entrega se demorasen debido a razones más allá del control de Global DS
A excepción de cuando se realice el pago completamente en efectivo, la totalidad del precio no será considerada abonada hasta que el cheque o cualquier otro instrumento de pago proporcionado por el cliente haya sido presentado o abonado según sus términos. Sin embargo, es posible el pago aplazado para empresas mediante recibo domiciliado o transferencia, previa aprobación del Departamento Financiero de Global DS tanto de esta forma de pago a crédito como del plazo.
Global DS se reserva el derecho de cancelar las condiciones de crédito o facilidades de pago otorgadas en su caso al cliente, en cuyo caso se informará al cliente a la mayor brevedad.
3. COMPENSACIÓN
Global DS tiene derecho a compensar cualquier suma que le adeude el cliente contra cualquier suma pagadera al cliente.
4. PROPIEDAD
Mientras el cliente no haya pagado el precio íntegro de la venta, incluyendo gastos, accesorios e impuestos, será considerado depositario del producto, siendo propiedad de Global DS hasta su completo pago. En caso de impago de las mercancías suministradas, Global DS podrá optar entre ejercer su derecho de propiedad y recuperar los bienes con la indemnización pertinente por depreciación comercial o deterioro, o reclamar el precio más los intereses de demora.
5. DEVOLUCIONES
- Las devoluciones deberán hacerse dentro del plazo de quince días. No se aceptará ninguna devolución de material que haya sido manipulado o esté en malas condiciones. Las mercancías deberán conservar el embalaje original. Ninguna devolución de mercancía será aceptada por Global DS sin la autorización previa de su Departamento de Ventas.
- Las devoluciones aceptadas serán enviadas con portes a cargo del cliente y podrán sufrir hasta una depreciación del 30% si la mercancía no se encuentra en las condiciones adecuadas. Durante el proceso de devolución, el cliente es responsable de cualquier pérdida o daño de el/los producto/s.
- En ningún caso se admitirán devoluciones en fabricaciones a medida o especiales a petición del cliente.
- En algunos casos podrán existir pequeñas imperfecciones estéticas de acabado o rozaduras en las cajas, y estas nunca podrán ser motivo de devolución del producto.
- GESTIÓN DE LAS DEVOLUCIONES:
- Una vez aceptada la devolución del material por el Departamento de Ventas de Global DS, el cliente deberá solicitar vía telefónica o mail al mismo la asignación de un número de RMA de devolución de mercancía.
- Después de obtener el número de RMA, el cliente deberá seguir las instrucciones de nuestro personal de ventas, el cual le indicará como debe devolverse la mercancía. El número de RMA deberá figurar en la etiqueta del paquete a devolver.
- El abono del material tendrá lugar tras la inspección de la mercancía en nuestras instalaciones. Dicho abono podrá consistir en la devolución del precio de venta o en el descuento del importe del abono en la próxima factura que se emita al cliente.
6. PLAZOS DE ENTREGA
- Los plazos de entrega del material serán negociables y se indicarán claramente en la confirmación del pedido.
- La fecha de entrega se refiere a la disponibilidad de la mercancía en nuestras instalaciones, sin tener en cuenta los tiempos de entrega por transporte u otros motivos.
- Las fechas de entrega que se indican en las confirmaciones de pedido lo serán a título indicativo y no vinculante, no asumiendo Global DS responsabilidad alguna por los retrasos en la entrega, por lo que en ningún supuesto no pactado expresamente y por escrito el plazo de entrega tendrá carácter esencial y por consiguiente, nada podrá reclamar el cliente por demora en la puesta a disposición de sus mercancías. No obstante, es posible pactar una cláusula de penalización por retraso en la entrega, siempre a petición del cliente, y previamente aceptada por escrito por Global DS.
- Asimismo, el plazo de entrega será ampliado si el cliente cambia o modifica el pedido original, o se retrasa en sus obligaciones contractuales, especialmente si el cliente ha retrasado la entrega de los documentos necesarios o ha retrasado los pagos acordados.
- En ningún caso Global DS será responsable de retrasos debidos a escasez de materiales, huelgas, dificultades de transporte y supuestos análogos.
- Global DS podrá hacer entregas parciales y facturar dichas entregas por separado.
7. TRANSPORTE
- La forma de envío del material y sus costes serán pactados con el cliente y estarán descritos en el pedido.
- Es responsabilidad del cliente verificar en la entrega el buen estado de la mercancía y de notificar incidencias en los plazos señalados por el transportista. Transcurridos estos plazos no podrá ejercer su derecho a reclamar.
- PORTES PAGADOS:
- Los portes serán a cargo de Global DS cuando el importe de la mercancía a enviar sea de mil euros o superior, en caso contrario el transporte correrá a cargo del cliente. Global DS se reserva el derecho a pactar que la forma de envío del material corra a cargo del cliente en envíos especiales por su volumen o tipo de mercancía aun cuando el pedido supere los mil euros.
- Global DS se reserva el derecho a la elección de la empresa de transportes, así mismo se encargará del aviso de recogida y del pago de los costes de envío.
- En caso de daños el cliente deberá dar parte al transportista e informar del incidente a nuestro Departamento Post – venta. El plazo para la reclamación por los daños de transporte será en el momento de la entrega para daños aparentes y 24 horas para los daños no aparentes.
- PORTES DEBIDOS:
- Siempre que el importe de la mercancía sea inferior a mil euros los gastos de transporte serán asumidos por el cliente.
- El cliente puede elegir enviarnos su transportista, respetando los horarios de nuestra empresa, o solicitarnos que le enviemos la mercancía a portes debidos por nuestra agencia habitual. Recomendamos a los clientes prestar atención a que el seguro del transportista cubra el valor real de la mercancía.
- En caso de daños el cliente deberá gestionar por su cuenta el incidente con la agencia de transportes. La transferencia de riesgos por pérdida y deterioro de los productos de Global DS se realizará desde su salida, viajando estos por cuenta y riesgo del cliente, quien, en caso de daños, podrá formular cualquier tipo de reclamación ante el transportista en las condiciones legales y reglamentarias vigentes
8. INFORMACIÓN ADUANERA
- Cuando se realiza un pedido en Global DS para su entrega en un país no perteneciente a la Unión Europea, el cliente podría estar obligado a abonar derechos e impuestos de importación, los cuales le serán cobrados en el momento en el que la mercancía llegue a su país de destino. GLOBAL DS no tiene control alguno sobre tales importes.
- Las políticas aduaneras varían significativamente de un país a otro por lo que, para mayor información, rogamos al cliente consulte con la oficina aduanera correspondiente. El cliente, además, debe recordar que cuando realiza un pedido a Global DS formalmente la ley le considera como importador, y deberá por ello cumplir todas las leyes y reglamentos aplicables en el país en el que recibe el producto. El cliente internacional debe ser consciente de que los envíos internacionales están sujetos a inspección y apertura por parte de las autoridades aduaneras.
9. CONDICIONES DE VENTA PARA CANARIAS, CEUTA Y MELILLA
- Los gastos de IGIC (impuesto local) y Aduana no están incluidos en el total del pedido, por lo tanto, no aparecerán reflejados en la factura. Estos gastos deberán ser abonados en el despacho correspondiente.
- El plazo de entrega de estos pedidos es de aproximadamente una semana desde la salida de nuestras instalaciones.
10. GARANTÍA
- Global DS se acoge al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios para ofrecer una garantía de veinticuatro meses a los consumidores desde la fecha de venta en los términos que marca la citada ley.
- Cuando el cliente se trate de un consumidor que hubiese adquirido el bien a través de un distribuidor oficial de Global DS, deberá dirigir la posible reclamación al vendedor por la falta de conformidad de los productos. Sin embargo, cuando al consumidor y usuario le suponga una carga excesiva dirigirse contra el vendedor por dicha falta de conformidad podrá reclamar directamente a Global DS, en virtud del artículo 124 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Es importante destacar que será imprescindible presentar la factura, el ticket o resguardo de compra del producto adquirido, ya hubiera sido adquirido este a través de Global DS o de un distribuidor oficial.
- Si la disconformidad del producto es detectada después de pasados seis meses y hasta los dos años desde la fecha de venta del producto, corresponderá al consumidor probar que el defecto era de origen, y que no se debe a un mal uso o a un incorrecto mantenimiento del producto.
- GESTIÓN DE LAS REPARACIONES EN GARANTÍA:
- El cliente deberá solicitar por teléfono o vía email al Departamento de Asistencia Técnica Post-venta de Global DS la asignación de un número de RMA.
- Después de tener un número de RMA, el cliente deberá seguir las instrucciones del personal de Asistencia Técnica Post-Venta de Global DS. El número de RMA deberá figurar en la etiqueta del paquete a devolver.
- INCLUIDO EN GARANTÍA:
- Reparación o sustitución de las piezas averiadas incluyendo mano de obra y gastos de envío hasta nuestras instalaciones.
- Envío del material necesario para que el cliente o un tercero autorizado por Global DS haga la sustitución de piezas defectuosas.
- Asistencia técnica telefónica.
- EXCLUIDO DE GARANTÍA:
- La garantía no es aplicable en caso de deterioro que no sea directamente imputable al funcionamiento normal del producto, como las averías que resulten de impactos, errores en la manipulación, intervenciones o tentativas de intervención del cliente en el material para operaciones de mantenimiento, reparación o ajuste o cualquier otra modificación efectuada por el cliente.
- Quedan excluidos de la garantía, la cual se considerará asimismo caducada, los daños y defectos originados por no cumplir las recomendaciones en cuanto a instalación y mantenimiento, almacenamiento o uso erróneo o negligente, uso abusivo, montajes defectuosos, variaciones en la calidad del suministro eléctrico (tensión, frecuencia, perturbaciones…) modificaciones introducidas sin aprobación del Departamento Técnico de Global DS, instalaciones realizadas o modificadas posteriormente sin seguir las instrucciones técnicas del producto y, en general, cualquier manipulación o modificación del material original así como cualquier causa que no sea imputable a Global DS.
- La garantía tampoco cubrirá las averías sufridas por rayos, voltajes excesivos en la red eléctrica, inundaciones, terremotos, incendios, climatología extrema, etc.
- Cualquier gasto directo o indirecto generado al cliente por la reparación o sustitución de material que no esté en garantía.
- Indemnizaciones al usuario por avería o mal funcionamiento del equipo.
- En ningún caso Global DS se hará cargo de las reparaciones efectuadas por personal ajeno a su organización.
11. CONFIDENCIALIDAD
Las partes deberán tratar confidencialmente todos los documentos, datos, materiales e información proporcionada por una de ellas a la otra y no revelarlos a ningún tercero ni usarlos para ningún propósito distinto del cumplimiento y desarrollo de la venta, a menos que conste previamente por escrito el consentimiento de la otra parte.
12. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
- Global DS es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del mismo, así como de los productos objeto de venta y la de los elementos, planos, dibujos, fotografías, imágenes, software, etc., incorporados o relativos a la mismos y así como de los que aparezcan en su página web, por lo que queda expresamente prohibida su utilización o divulgación por el cliente para otros fines que no sean los previstos en la venta, así como su copia total o parcial o cesión de uso a favor de terceros sin el previo consentimiento expreso y por escrito de Global DS.
- La venta de mercancía por Global DS no transmitirá en ningún caso licencia alguna bajo ninguna patente relativa a los productos o a su composición, y el cliente asume expresamente todos los riesgos de infracción de patente por razón de su uso o venta de producción, individualmente o en combinación con otros materiales o en alguna operación de elaboración en algún proceso.
- El cliente no podrá, sin la autorización previa por escrito de Global DS, modificar, alterar, tapar, u omitir las marcas o nombres comerciales en los productos.
13. PROTECCIÓN DE DATOS
- 1. En cumplimiento de lo dispuesto en Reglamento (UE) 2016/679 y Ley Orgánica 3/2018, , de Protección de Datos Personales, se pone en su conocimiento que el responsable que trata sus datos personales es: Global Digital Signage S.L.U.; con CIF B-90461559 y domicilio en C/Astronomía Nº1 Torre 2 Planta 1 Módulo 7.
- En esta organización, tratamos los datos que nos facilita el cliente con los fines de:
- Comprobar que se están llevando a cabo todas las medidas técnicas necesarias para la correcta gestión de los datos personales con el software aplicado.
- Envío de información comercial y/o publicitaria mediante correo electrónico.
- Gestionar cualquier problema de índole jurídica que afecte a la empresa.
- Gestionar, mantener y reparar los sistemas de almacenamiento informático.
- Llevar a cabo la gestión fiscal y contable propia
- Cumplir el principio de limitación del plazo de conservación de los datos personales
- Llevar a cabo la venta de productos contratados
- Realizar la gestión administrativa de clientes particulares
- Poder llevar a cabo las comunicaciones oportunas con aquellos empleados o representantes de otras empresas con las que se mantiene relación comercial o de cualquier otro tipo.
- Estamos legitimados para tratar sus datos personales en virtud del contrato suscrito por usted. En determinados supuestos, también estamos legitimados a tratar sus datos en base a intereses legítimos del responsable (datos de contacto de empresarios individuales, profesionales y representantes de empresas) o en base a una obligación legal (normativa fiscal y tributaria de aplicación).
- En el caso de datos de contacto de empresarios individuales, profesionales, o representantes o empleados de empresas, los datos recabados de fuentes distintas al propio interesado son los siguientes:
- Nombre y apellido
- Teléfono
- Domicilio Localidad
- Global DS tratará sus datos con la máxima confidencialidad, y se compromete a no utilizarlos con un fin distinto a aquel para el que han sido recabados, así como a conservarlos con las debidas medidas que garanticen su seguridad y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.
- El cliente tiene la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación, oposición al tratamiento y oposición a la toma de decisiones automatizadas, para ello revise nuestra Política de Privacidad.
14. NULIDAD
Si alguna condición de este documento resultara nula o anulable en todo o en parte, en virtud del Derecho que resulta aplicable, será omitida del mismo sin afectar a la validez de las demás.
15. JURISDICCIÓN
- Todos los litigios o discrepancias derivados de la interpretación, ejecución o cumplimiento de las ofertas, aceptaciones o confirmaciones de pedidos deGlobal DS se entenderán sometidos a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Sevilla.
- Global DS se reserva asimismo la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones